Región

Salvamento Marítimo estrena nueva web

Incorpora información sobre las principales actuaciones en emergencias marítimas en España

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, estrena una nueva web, alojada en el dominio www.salvamentomaritimo.es. Su objetivo es ofrecer un espacio virtual más actual, informativo, útil y abierto a la sociedad.

Se ha tratado de reflejar, tanto en sus textos como en los elementos multimedia, una imagen completa de la actividad que realiza Salvamento Marítimo para la protección de la vida humana en la mar y el medio ambiente marítimo.

La web, que tendrá una actualización diaria para reflejar las emergencias que Salvamento Marítimo atiende los 365 días del año, tiene una vertiente informativa destacada, reflejando las principales emergencias marítimas en la zona de responsabilidad de salvamento española (1,5 millones de km2 -tres veces el territorio nacional-).

Además, se puede obtener información sobre los centros de coordinación de Salvamento, bases estratégicas de lucha contra la contaminación, flotas aéreas y marítimas, estadísticas y todo lo relacionado con la misión que el Estado encomienda a la Sociedad de Salvamento.

Otra de las utilidades básicas de la nueva web es la promoción de la cultura de la seguridad en la mar con la posibilidad de consulta y descarga de los folletos en los que se proporcionan consejos de seguridad en las distintas actividades náuticas, además de la posibilidad de consulta de los partes meteorológicos marítimos.

En la página también está integrada la cuenta @salvamentogob de Twitter, en la que se reflejan con rapidez las principales emergencias en las que trabaja Salvamento Marítimo.

Esta cuenta está en funcionamiento, con actualizaciones diarias, desde finales del pasado año y tiene más de 1.400 seguidores.

Noticias de Región

El informe analiza la evolución de factores de riesgo cardiovascular como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, colesterol, y hábitos de vida

Las actuaciones de mejora de los caminos, financiadas con fondos Feder y de la Comunidad, eran necesarias para compatibilizar el uso público y la conservación del espacio protegido durante el periodo estival

Esta partida va a permitir al SEF desarrollar proyectos formativos en 2027 en ámbitos como economía verde, economía circular o industria 4.0 para mejorar la empleabilidad de colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que para el curso 2026-27 el Gobierno de España destinará casi 2.560 millones de euros en becas y ayudas a estudio, la novena subida consecutiva desde 2018

Fomento inauguró la pasada semana los primeros puntos de recarga instalados en la estación de autobuses de Molina de Segura

En la iniciativa 'Lansen' participan cinco países con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras priorizando los cinco sentidos y la experiencia vivencial de los estudiantes

La actuación, financiada con fondos Feader y de la Comunidad, se ha llevado a cabo para mejorar la biodiversidad, reducir el riesgo de incendios y reforzar la adaptación al cambio climático