Región

IU-Verdes tilda de "simbólica" la cifra de empleos sumergidos que han aflorado en los últimos 4 años

Cayetano Jaime Moltó señala que, según sus estimaciones, el número de empleos sumergidos en la Región alcanza los 80.000

IU-Verdes ha considerado hoy "simbólica" la cifra de empleos sumergidos que han aflorado en la Región de Murcia en los últimos cuatro años ya que, según sus estimaciones, la actividad económica que escapa al control del fisco en esta comunidad autónoma alcanza los 80.000 puestos de trabajo.

El responsable de Economía y Empleo de la formación, Cayetano Jaime Moltó, ha reprochado al Ejecutivo regional que destine cuantías "insuficientes" para luchar contra la economía sumergida, y ha citado como ejemplo los diversos acuerdos suscritos con agentes sociales en los que la aportación de la Administración no ha superado los 60.000 euros.

"El esfuerzo económico del Gobierno autonómico para hacer frente a la economía informal ha sido más bien residual", ha apostillado Jaime Moltó.

Asimismo, ha tachado de "escandaloso" que en la Región de Murcia los trabajadores declaren de media 20.000 euros al año mientras los que los contratan, los empresarios, declaran unos 16.000 euros, por lo que ha reclamado más medios humanos y técnicos para perseguir este fraude.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales