Región

El PSOE lamenta que el paro vuelva a crecer en la Región y cree que podemos estar ante una agudización de la crisis

El viceportavoz Francisco J. Oñate señaló que "los recortes, hachazos y todas las medias anunciadas no han mejorado la situación para la mayoría de los ciudadanos sino al contrario"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate señaló con relación a los datos del paro del mes de febrero, que la realidad es que sigue incrementándose el número de personas que acuden a las oficinas de empleo.

"La Región ha vuelto a experimentar un nuevo crecimiento en la destrucción de empleo, tanto respecto al mes anterior como al año anterior y seguimos por encima de la media nacional. "Sólo hay un año peor que 2012, que fue 2009".

Oñate indicó que lo que más preocupa "es que estemos en un momento de agudización de la crisis económica". Agregó que "Rajoy ganó diciendo que tenía un Plan, que los problemas de los españoles, principalmente el paro, se resolvería cuando llegara a La Moncloa y habrá que ver en el futuro si mejora la situación. De momento, a pesar de los recortes, hachazos y todas las medias anunciadas, la situación para la mayoría de los ciudadanos no sólo no ha mejorado sino todo lo contrario".

Otra preocupación que trasladó es el hecho de que cada vez baja más el número de personas que cobran prestación por desempleo "y además la próxima reforma laboral no parece que solucionará el problema", concluyó.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad