Región

IU-Verdes pide a Palacios que "no se olvide" de que su Gobierno ha llevado a muchos menores al "desamparo"

IU-Verdes ha valorado hoy de "forma positiva" la guía elaborada por la consejería de Sanidad y Política Social para valorar la gravedad de las situaciones de desprotección infantil, si bien ha recordado a la consejera, María Ángeles Palacios, que "no se olvide de que las actuaciones de su Gobierno han dejado a muchos menores y familias en una situación de desamparo".

La responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región de Murcia, Adoración Peñas, ha denunciado que el Gobierno regional ha eliminado o reducido "a la mínima expresión" ayudas sociales de primera necesidad, que ha afectado a muchos ciudadanos. Asimismo, ha destacado que la tasa de pobreza en la Comunidad está en torno al 30 por ciento, es decir, que más de 450.000 murcianos se encuentran en riesgo de exclusión social.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""