Región

El drama lorquiano Yerma dirigida por Miguel Narros y protagonizada por la actriz Silvia Marsó en el Auditorio El Batel

Ya a la venta las entradas para ver uno de los clásicos del teatro español

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá el 17 de mayo la representación del drama de Federico García Lorca, Yerma. El prestigioso dramaturgo Miguel Narros toma las riendas de esta nueva puesta en escena de la obra de Federico García Lorca con Silvia Marsó como protagonista y con música de Enrique Morente. Las entradas cuestan 28, 25 y 18 Euros. La representación será a las 21:30 horas. Más información en auditorioelbatel.es

Yerma es una joven casada que vive en la Andalucía de los años 30. Su único deseo es tener hijos, pero su marido, un campesino andaluz, ni puede ni quiere dárselos. Yerma es estéril pero su empecinamiento hace que todas las culpas recaigan en el pobre Juan, víctima predeterminada y predestinada. La violencia y la crueldad de un ambiente oscuro, asfixiante, se retrata a la perfección en esta intensa obra, que completa una de las trilogías de teatro más importantes de la literatura en castellano junto a las también lorquianas Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba.

Miguel Narros es una de las escasas leyendas vivas del teatro español contemporáneo. A sus 80 años despliega una actividad que pocos directores escénicos, aún siendo más jóvenes, podrían soportar. Desde muy joven tuvo clara su vocación. Cursó estudios en el Real Conservatorio de Música y Declamación, antes de seguir su formación en Francia. Con el tiempo se convirtió en catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, pero su gran proyección le ha llegado por sus numerosos montajes de grandes clásicos y autores contemporáneos para el Teatro Español Universitario, Pequeño Teatro, Teatro Estudio de Madrid, Teatro Estable Castellano, Teatro Español (que dirigó en dos ocasiones), Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, entre otros muchos escenarios españoles e internacionales.

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogió una de sus últimas obras, La Reina Abeja, de Charlotte Jones, con Verónica Forqué al frente del reparto. Ahora el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, dentro de su programación propia, acogerá su versión de uno de los grandes clásicos del teatro español.

Noticias de Región

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes destaca en el 30 aniversario de la BRMU su evolución ""como gran depositaria de la producción literaria de nuestra Región""

El I Congreso Náutico Región de Murcia 'Un Mar de Emociones' reúne en Cartagena a profesionales y expertos para abordar los retos de comercialización, innovación, accesibilidad y comunicación del turismo azul

La nueva convocatoria del 'Cheque TIC', cuyas solicitudes se pueden presentar del 22 de octubre al 30 de diciembre, contempla ayudas para la modernización de las empresas de la Región que pueden alcanzar los 20.000 euros