Región

Se convocan los “Premios Ejército 2012”

El premio cultural más antiguo de España alcanza su cincuenta edición.

Modalidades de Pintura General, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas Militares, Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, y Enseñanza Escolar.

El Ejército de Tierra ha convocado los “Premios Ejército 2012” que este año alcanzan su 50 edición, convirtiéndose así en los premios más antiguos de España de ámbito cultural.

Se convoca en las siguientes modalidades:

  • Pintura General, una única categoría, de técnica y estilo libre, dotada de primer y segundo premio.
  • Pintura Rápida con cuatro premios, uno de ellos juvenil y otro infantil.
  • Fotografía una única categoría, “Serie”, con dos premios: a la mejor “Serie” y a la mejor fotografía “individual” seleccionada de las  “Series” recibidas.
  • Miniaturas Militares, con las modalidades “Máster” y “Estándar”, ambas en categorías de dioramas o viñetas, figuras y materiales.
  • Enseñanza Escolar en las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato (o sus equivalentes en Formación Profesional) se fallan, primero en Categoría Regional para, los ganadores pasar a  la fase nacional.
  • Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Este año, el II encuentro de Miniaturistas tendrá lugar el 20 de mayo en el Cuartel General del Ejército. Ese mismo día, se celebrará también el III certamen de Pintura Rápida, y se fallarán ambos premios. Se podrá realizar, para las dos categorías, una inscripción previa entre los días 3 al 17de mayo (a.i.) a través de la página web del Ejército (www.ejercito.mde.es)

Los trabajos presentados en las modalidades de Pintura General, Fotografía e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales deberán tener entrada entre el 9 y el 20 de abril (a. i.) de 2012, en el Departamento de Comunicación del Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid).

Para la fase regional de las modalidades de Enseñanza Escolar, los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de marzo en la Comandancia Militar de Murcia:

Oficina de Comunicación COMIL Murcia
Regimiento de Artillería Anti-Aérea nº 73
Crta. De Tentegorra s/n
Cartagena
30.205 Murcia

Los “Premios Ejército”, que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar. En su formato actual, desde 1963, este premio se publica todos los años en el Boletín Oficial del Estado y Boletín Oficial de Defensa, convirtiéndose, por ello, en los premios más antiguos del entorno cultural de España.

Toda la información sobre las bases de los Premios Ejército se encuentra disponible en la web del Ejército de Tierra:

http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito/index.html

Noticias de Región

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes destaca en el 30 aniversario de la BRMU su evolución ""como gran depositaria de la producción literaria de nuestra Región""

El I Congreso Náutico Región de Murcia 'Un Mar de Emociones' reúne en Cartagena a profesionales y expertos para abordar los retos de comercialización, innovación, accesibilidad y comunicación del turismo azul

La nueva convocatoria del 'Cheque TIC', cuyas solicitudes se pueden presentar del 22 de octubre al 30 de diciembre, contempla ayudas para la modernización de las empresas de la Región que pueden alcanzar los 20.000 euros