Región

Modificación del plan Platemur para mejorar la gestión y actuación ante posibles emergencias

El Ejecutivo regional ha aprobado la modificación del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) con el objetivo de actualizar el operativo y los protocolos de actuación aplicables a la gestión y atención de las situaciones de emergencia.

Con esta adaptación, el Gobierno regional renueva y detalla cómo hacer frente a las emergencias de carácter general que pueden producirse en la Región y establece el operativo para el aviso de los servicios que tengan que intervenir en función del área del incidente.

La finalidad es establecer los procedimientos de actuación de los recursos y servicios intervinientes en la urgencia para constituir el marco organizativo necesario y efectivo para dar protección a las personas, los bienes y el medio ambiente.

El plan especifica que el servicio de atención de llamadas de urgencia a través del 1-1-2, que atiende al usuario, recaba la información y da aviso a los servicios públicos de las Administraciones, entidades y órganos competentes, a quienes corresponde la prestación material de la asistencia requerida por los ciudadanos.

Del mismo modo, se definen las competencias y responsabilidades del jefe de operaciones como coordinador en las actuaciones de emergencias, para resolver y gestionar las incidencias que tengan lugar en la prestación del servicio del 1-1-2.

El jefe de operaciones también supervisará el cumplimiento de las normas, planes, procedimientos y protocolos aplicables al Centro de Coordinación de Emergencias y, en su caso, activará los planes de emergencia de Protección Civil y asumirá su coordinación.

Noticias de Región

Las distintas convocatorias del Info movilizan una inversión de 31,2 millones de euros y contribuyen a crear 652 nuevos puestos de trabajo

De los globos aerostáticos a la Academia General del Aire y del Espacio

El centro de educación especial Las Boqueras (Murcia) recibirá una mención especial por su modelo integral de acompañamiento para la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Se desarrolla mediante la concesión de una subvención a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y beneficia a 64 establecimientos donde se realizarán auditorías higiénico-sanitarias y acciones formativas

Esta actuación favorece la biodiversidad, apoya al sector agroganadero y recupera prácticas tradicionales sostenibles mediante soluciones innovadoras basadas en economía circular

El Info ha aprobado la totalidad de las solicitudes presentadas, con 35.600 euros en ayudas para 14 pequeños negocios de la Región

Las piscinas privadas también deben tener un mantenimiento adecuado para prevenir infecciones