Región

El PSOE pide al Gobierno regional que pague a los docentes acogidos a la jubilación de la LOE sus indemnizaciones

La diputada Mª Carmen Moreno denuncia que la Comunidad no ha pagado a estos docentes desde 2010 y le exige un Plan de Pagos para abonar la deuda

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno de Valcárcel que pague lo que le debe a los docentes que se acogieron a la jubilación Ley Orgánica de Educación (LOE).

Moreno explicó que al amparo de la jubilación LOE, los docentes de toda España tenían la posibilidad de prejubilarse recibiendo una indemnización, que correría a cargo de las CCAA y del Estado.

A día de hoy, la CCAA debe su parte al colectivo de docentes que se acogió a esta posibilidad con fecha de 31 de agosto de 2010, ya que la parte que le correspondía al Estado si la cobraron en su momento.

La diputada denuncia que los docentes que se jubilaron el 31 de agosto de 2011, "no han recibido absolutamente nada de la indemnización, aunque tienen conocimiento que la parte que le corresponde pagar al Estado ya está en las arcas de la CCAA".

Reconocimiento

Mª Carmen Moreno considera que "es de justicia otorgar un reconocimiento a quienes han dado más de la mitad de sus vidas en aras de un futuro mejor, al tiempo que han contribuido a consolidar el Estado del Bienestar mediante su trabajo y dedicación con el mejor legado e inversión que se puede dejar a un territorio: una educación de calidad para todos con los mejores medios humanos".

El Grupo Parlamentario Socialista pide al Gobierno regional que se comprometa con un Plan de pagos a pagar la deuda que tiene con este colectivo de profesores, "ya que algunos que se jubilaron, pensando en percibir esa indemnización, no lo habrían hecho de saber que no iban a cobrarla", declaró.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio