Región

Interceptada una patera con 11 inmigrantes a 13’5 millas de Cabo de Palos

Una patera, a bordo de la cual viajaban once personas, ha sido interceptada a primera hora de la tarde de hoy por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la cual procede al traslado de los inmigrantes al puerto de Cartagena donde, tras recibir asistencia, serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

El operativo que ha dado lugar a la interceptación de la embarcación se puso en marcha a raíz de que, sobre las 14’10 horas, fuera detectada la presencia de la patera, cuando ésta se encontraba a unas 13’5 millas náuticas (25 kilómetros) al este de Punta Espada (Cabo de Palos, Cartagena).

La embarcación fue interceptada por la patrullera de la Guardia Civil poco después de las 15 horas. A bordo de la patera,  de unos cinco metros de eslora, viajaban once personas – al parecer, toda ellas de nacionalidad argelina --, las cuales se encontraban en aparente buen estado de salud. Una de estas personas podría ser menor de edad.

Como se indica, los tripulantes de la embarcación serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen por entrada irregular en territorio nacional.

 

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras