Región

CCOO denuncia que la Consejería de Educación no ha pagado aún la gratificación por jubilación a los jubilados de 2011

a pesar de haber recibido los fondos del Ministerio el pasado mes de Diciembre

El pasado 1 de septiembre se produjo la jubilación anticipada de varios cientos de docentes murcianos (la Consejería no ha accedido a facilitar el número exacto de acogidos a esta medida) que tienen derecho a percibir una gratificación cuya cuantía depende de la edad y número de años de servicio.

La gratificación tiene dos componentes: uno estatal, que aporta el Ministerio de Educación, y otro autonómico, que aporta la Consejería de Educación y que es 2,2 veces el estatal.

Los docentes jubilados el pasado 1 de septiembre no han recibido ni el componente estatal ni el autonómico, y ello a pesar de que, tal y como le consta a CCOO, la Consejería de Educación recibiera el pasado mes de diciembre la cuantía total correspondiente al componente estatal.

CCOO denuncia que en le caso de estos jubilados la Consejería no les ha enviado siquiera la comunicación oficial de cual es el importe total que le corresponde recibir a cada uno de ellos, y eso a pesar de que el Consejero se comprometió el pasado 20 de diciembre a subsanar esta deficiencia en el plazo máximo de 15 días.

CCOO reclama que la Consejería pague la gratificación a los docentes jubilados y que abone con carácter inmediato la cantidad que ya ha recibido del Ministerio.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad