Región

IU-Verdes atribuye el cambio de consejero a la "desorientación" del PP ante la crisis

Señala que la pretensión de Valcárcel es "huir de la debacle económica"

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha achacado el cambio de consejero al frente de Economía y Hacienda a "la desorientación e incapacidad" del PP para atajar la "dura crisis económica" que atraviesa la Comunidad.

Según Pujante, la salida de Salvador Marín y su sustitución por Juan Bernal "pretende dar la impresión de que algo cambia aunque en el fondo no cambie", porque las políticas económicas del nuevo consejero van a ser las mismas que se han llevado a cabo hasta ahora.

Ha indicado que la pretensión del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, es "huir de la debacle económica en la que está dejando a la Región", al aplicar medidas de recorte que "conducen de forma inevitable al empeoramiento de la situación".

En este sentido, ha recordado que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido que los recortes presupuestos que aplican los estados de la zona euro contribuirán a agravar aún más las presiones recesivas.

Pujante ha afirmado que las recetas económicas de PP y PSOE han provocado un "círculo vicioso de más penuria económica" porque afectan a la capacidad de consumo de la ciudadanía y limitan la obtención de ingresos por parte de las administraciones públicas.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras