Región

La Región participa en Fitur con un stand profesional

La Feria Internacional de Turismo se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero

La Región de Murcia participa en la XXXII Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, con un stand para el desarrollo de la labor profesional del sector turístico. Se trata de un área exclusivamente profesional que ocupará una superficie de 200 metros cuadrados del pabellón 7 de Ifema.

Durante la feria, el stand acogerá reuniones de trabajo y presentaciones. El miércoles, 19 de enero, estará dedicado a reuniones profesionales por parte de los empresarios de la Región de Murcia. El jueves, jornada en la que se celebra el Día de la Región en Fitur, se presentarán las Estrategias de marketing y el Plan de promoción para este año. Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre la posición y estrategia de la Región en los mercados internacionales, junto con una jornada de reputación on line del destino. El viernes se presentará la participación de Murcia en el Club de Producto Privilegespain de Turespaña.

Durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público en general, el espacio se cederá a ayuntamientos y empresas del sector turístico de la Región para llevar a cabo distintas iniciativas o reuniones.

Stand

El diseño se basa en líneas sencillas. Destaca la funcionalidad profesional como valor esencial de este espacio, que se configura como una zona de trabajo, donde el principal objetivo será la comercialización desde un punto empresarial. El espacio se extenderá en un área cerrada, delimitada por cristales, para conseguir un trato más íntimo con el cliente.

El stand se distribuye en tres zonas. El área profesional, que ocupará la mayor parte del espacio, se concibe como una zona destinada a que el empresario de la Región mantenga reuniones de trabajo, previa reserva. Estará dotado de diferentes mesas, unas más privadas y otras más informales, individuales, con puntos de luz y conexión a Internet, con el fin de que los empresarios puedan trabajar de forma cómoda. Además, habrá dos ordenadores con conexión a Internet. Las otras dos áreas se dedican a cafetería y zona privada, compuesta por un despacho y almacén.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad