Región

El Gobierno regional confía en la capacidad del nuevo Ejecutivo para frenar el deterioro de la economía española

El director del Servicio de Empleo y Formación asegura que la atención a los desempleados seguirá siendo una prioridad durante este año

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, aseguró que los datos del paro conocidos hoy, correspondientes al mes de diciembre, ponen de manifiesto "el deterioro de la economía española en el último trimestre del año, tal y como venían anunciando el Banco de España o el propio Gobierno de la Nación en los últimos días".

En este sentido, Martínez confía en "el paquete de medidas que está poniendo en marcha el nuevo gobierno, así como en las reformas anunciadas que se completarán a lo largo de este primer trimestre, y que permitirán devolver la confianza y activar la economía española".

Asimismo, aseguró que "atender a quienes se encuentran en situación de desempleo seguirá siendo una de las prioridades del Gobierno regional, que redoblará sus esfuerzos y centrará toda la atención en los desempleados".

El director del SEF explicó que "el paro ha crecido en la Región de Murcia, al igual que ha ocurrido en el resto de España, donde 13 de las 17 comunidades autónomas han experimentado un crecimiento en el número de desempleados". En concreto, ha crecido en la Región en 1.203 personas, lo que eleva a 142.921 la cifra de desempleados.

Este aumento se ha producido exclusivamente en el colectivo masculino, ya que "tanto el mercado de trabajo femenino como el juvenil han visto reducir su número de desempleados", aseguró Martínez.

Por sectores, el que concentra fundamentalmente el incremento es el sector de la construcción, tanto en términos absolutos como en términos relativos. Por el contrario, el colectivo sin empleo anterior ha visto reducir la cifra de desempleados.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático