Región

El Gobierno regional confía en la capacidad del nuevo Ejecutivo para frenar el deterioro de la economía española

El director del Servicio de Empleo y Formación asegura que la atención a los desempleados seguirá siendo una prioridad durante este año

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, aseguró que los datos del paro conocidos hoy, correspondientes al mes de diciembre, ponen de manifiesto "el deterioro de la economía española en el último trimestre del año, tal y como venían anunciando el Banco de España o el propio Gobierno de la Nación en los últimos días".

En este sentido, Martínez confía en "el paquete de medidas que está poniendo en marcha el nuevo gobierno, así como en las reformas anunciadas que se completarán a lo largo de este primer trimestre, y que permitirán devolver la confianza y activar la economía española".

Asimismo, aseguró que "atender a quienes se encuentran en situación de desempleo seguirá siendo una de las prioridades del Gobierno regional, que redoblará sus esfuerzos y centrará toda la atención en los desempleados".

El director del SEF explicó que "el paro ha crecido en la Región de Murcia, al igual que ha ocurrido en el resto de España, donde 13 de las 17 comunidades autónomas han experimentado un crecimiento en el número de desempleados". En concreto, ha crecido en la Región en 1.203 personas, lo que eleva a 142.921 la cifra de desempleados.

Este aumento se ha producido exclusivamente en el colectivo masculino, ya que "tanto el mercado de trabajo femenino como el juvenil han visto reducir su número de desempleados", aseguró Martínez.

Por sectores, el que concentra fundamentalmente el incremento es el sector de la construcción, tanto en términos absolutos como en términos relativos. Por el contrario, el colectivo sin empleo anterior ha visto reducir la cifra de desempleados.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados