Región

Obras Públicas refuerza las líneas Buhobús en Nochebuena y Nochevieja

La Entidad Pública del Transporte pone a disposición de los usuarios murcianos 3.510 plazas cada noche para facilitar los desplazamientos nocturnos de una forma segura, cómoda y sencilla

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Entidad Pública del Transporte (EPT), reforzará las líneas Buhobús en Nochebuena y Nochevieja con 3.510 plazas cada noche, con el fin de facilitar a todos los murcianos sus desplazamientos nocturnos de forma segura, cómoda y sencilla.

En total, las plazas que la EPT pone a disposición de los murcianos para todas las líneas durante los días de Nochebuena y Nochevieja –mañana, tarde y noche- alcanza las 151.290.

En cuanto al servicio nocturno, todas las líneas Buhobús funcionarán con total normalidad las noches del 24 y 31 de diciembre, con la particularidad de que prolongarán el servicio en esas dos jornadas hasta las 6 de la madrugada. Los servicios comenzarán a prestarse un poco más tarde que el resto de días del año, concretamente a partir de las 00:30 horas.

Así, la Entidad Pública del Transporte pretende animar y concienciar a todos los ciudadanos a dejar el coche en casa en estos días festivos y aprovechar las ventajas de utilizar el servicio regional de transporte público.

Líneas Buhobús

En la actualidad hay 6 líneas Buhobús en el municipio de Murcia, Sangonera la Verde-Murcia, Zeneta-Murcia, Rincón de Beniscornia-Murcia, Sangonera la Seca-Murcia, Alquerías-Murcia y Alcantarilla-ZigZag-Zona Atalayas.

Así, los horarios de salida desde Alquerías, Rincón de Beniscornia, Sangonera la Seca y Zeneta en dirección Murcia serán a las 00:30, 02:30 y 04:30 horas, y la vuelta desde Murcia será a las 01:30, 03:30 y 06:00 horas.

Los horarios de salida desde Sangonera la Verde en dirección Murcia serán a las 00:30, 01:30, 02:30, 03:30 y 04:30 horas y la vuelta desde Murcia será a las 00:30, 01:30, 02:30, 03:30, 04:30 y 06:00 horas.

Por último, el horario de salida desde Alcantarilla en dirección Murcia será a las 00:30 horas y la vuelta desde Murcia será a las 02:30, 04:30 y 06:30 horas.

La información detallada sobre todos los horarios y líneas puede consultarse en la página web del Portal Regional de Transporte.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático