Región

IU-Verdes: los presupuestos de la CARM traerán "más sufrimiento" a los ciudadanos

El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la situación económica actual requiere un incremento en el gasto para reforzar los servicios públicos y una mayor inversión con la que generar empleo, en lugar de un presupuesto "restrictivo y basado en recortes".

Pujante ha opinado que los presupuestos para 2012 elaborados por la Administración regional traerán "más sufrimiento" a la ciudadanía porque se basan en el recorte "puro y duro" de recursos básicos como son la sanidad, la educación y las políticas sociales, y el establecimiento de más tasas públicas.

También ha reprochado al Ejecutivo que los presupuestos de la Comunidad para 2011 no incluyan los ingresos procedentes de los atrasos del Fondo de Convergencia respectivos a 2010 y 2011, y el adelanto de 2012, y la deuda histórica que el Estado mantiene con la Región.

Ha indicado que el Ejecutivo regional exigió de forma insistente en los mandatos del Partido Socialista el reintegro de la deuda histórica y del Fondo de Convergencia, que el propio Partido Popular cifró en 4.280 y 595 millones de euros, respectivamente.

En este sentido, ha recordado que el PP incluyó en los presupuestos de la Comunidad para 2011 el pago del Fondo de Convergencia mientras que en los de 2012 no están contemplados, y ha considerado "inaceptable" que tampoco incluya la aplicación del impuesto sobre el Patrimonio.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas