Región

IU-Verdes tilda de "temeraria" la propuesta de UPyD para abaratar el despido

El responsable de Economía de IU-Verdes en la Región de Murcia, Cayetano Jaime Moltó, ha calificado hoy de "tramposa y temeraria" la propuesta que UPyD ha trasladado al Congreso para crear un contrato único indefinido con un despido más barato.

Para Jaime Moltó, la estabilidad en el empleo no tiene que ver con la reducción en la indemnización por despido, sino con la continuidad de la actividad económica que desarrollan los trabajadores y trabajadoras.

Así, ha explicado que hay actividades laborales de carácter discontinuo en determinados sectores como la agricultura, en la que existe la figura del contrato fijo-discontinuo, y en otros relacionados con determinados períodos, como el estival.

Jaime Moltó ha afirmado que con su proposición, el partido de Rosa Díez "se quita la careta y deja a las claras que no se trata de una versión renovada y progresista del PSOE, sino el mejor interlocutor de la derecha económica cavernaria del país".

"La propuesta de UPyD es defendida desde hace tiempo por la parte empresarial más conservadora para intentar abaratar el despido", ha subrayado.

Además, ha señalado que es un planteamiento "demagógico" que "pretende confundir a la ciudadanía con el único objetivo de reducir los derechos consolidados de los trabajadores".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad