Región

La UJCE-RM celebra este sábado el 90 aniversario de la Juventud Comunista

La Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM) celebra el 90 aniversario de la Juventud Comunista el próximo sábado a las 17 horas en el parque de La Cerámica, en Molina de Segura.

La fiesta comenzará con una charla titulada "Juventud en crisis", en la que intervendrán el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante; el secretario de Mundo del Trabajo del PCRM, José Ángel Durán; la exsecretaria regional del PCRM Rocío Val, y el secretario político de la UJCE-RM, Pedro Jesús Camacho.

A las 19,30 horas tendrán lugar las actuaciones de los grupos musicales Skuela Futura; Zarry Feat Tere; Sed de litros; Laberinto sin salida; Eh Txo! e Impetum.

Pedro Jesús Camacho ha explicado que la creación de las Juventudes Comunistas el 11 de noviembre de 1921 adquiere hoy "más sentido" porque la situación de los jóvenes sigue igual que entonces, con una elevada tasa de paro y una democracia "tutelada" por los poderes económicos.

Asimismo, ha recordado que este año se celebra también el 75 aniversario de la creación de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), que unió a jóvenes del PSOE y del Partido Comunista y tuvo un papel "clave" en la última fase de la guerra civil española.

Por su parte, la responsable de Área Externa de la UJCE-RM, Lucía Martínez, ha indicado que la entrada a la fiesta es libre, y que a ella han sido invitadas organizaciones sociales y sindicales de la Región de Murcia.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático