Región

UPyD afirma que el riesgo de quiebra de la autopista Cartagena-Vera “ejemplifica el despilfarro de todas las Administraciones”

Habla de complicidad del PP y del PSOE al avalar esta obra deficitaria sin que nadie asuma las consecuencias

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha  criticado la situación de posible quiebra en la que se encuentra la concesionaria de la Autopista Cartagena- Vera como consecuencia  del escaso tráfico que registra este tramo de la AP-7. Sánchez ha denunciado el “despilfarro que supuso esta obra, del cual son corresponsables tanto el PP como el PSOE”.

En este sentido, ha recordado que la obra fue licitada y adjudicada por el último Gobierno de Aznar, pero el PSOE, con la llegada al poder de Zapatero, la ejecutó e inauguró  en un momento, 2.007, en el que ya se daban claros síntomas de la inviabilidad del modelo inmobiliario masivo “que fue el que generó esta infraestructura fantasma”.

Rafael Sánchez ha afirmado que “no eran realistas las cifras iniciales de  un tráfico de casi 8.000 vehículos diarios , cuando en 2011 no han llegado ni a 2.000”. Además, Sánchez ha sido también muy crítico con que a los 495 millones de Euros que costó  la autopista ahora haya que sumar otros ocho que Fomento ha comprometido como “rescate” a la concesionaria para evitar su quiebra.

El coordinador regional de UPyD ha manifestado que no es que  haya habido un descenso de viajeros en la autopista como argumenta la concesionaria, sino que nunca se ha llegado a niveles rentables de tráfico, “porque su construcción se basó en criterios puramente especulativos y no en criterios objetivos de intensidad de tráfico existente”.

Para concluir, Sánchez  ha  insistido en  “que esto es algo  que avalaron, primero el PP y luego el PSOE, manteniendo la idea de que el litoral se iba a llenar con miles de casas que deberían estar comunicadas a través de esta autopista  que ahora sólo tiene salidas a campos en barbecho. Ahora pagamos las consecuencias de un despilfarro, sin que nadie asuma sus responsabilidades”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados