Región

Italia y Eslovenia visitan la Región para conocer los programas de apoyo a empresas y emprendedores que desarrolla la Comunidad

Diez agencias de desarrollo de ambos países estudian la fórmula de agrupación de empresas en la Región mediante cluster en sectores como el mueble y el agroalimentario

La labor de la Comunidad Autónoma en este campo la hizo merecedora del Premio Región Europea Emprendedora 2011

Diez agencias de desarrollo regional procedentes de Italia y Eslovenia visitaron hoy el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para conocer las buenas prácticas de apoyo empresarial desarrolladas por la Comunidad Autónoma, que la hicieron merecedora del Premio Región Europea Emprendedora 2011 en febrero.

La delegación, formada por 17 representantes de ambos países, solicitó esta visita para estudiar, además, la fórmula de agrupación de empresas innovadoras mediante cluster, tal como se ha hecho en la Región con los sectores del mueble, agroalimentario o de tecnología agrícola. Ello ha permitido optimizar la gestión interna de las empresas y mejorar su acceso a los mercados internacionales, así como ofrecer una imagen conjunta de liderazgo de las empresas regionales en estos ámbitos.

La Consejería, a través del Info, colabora con algunas de estas agencias desde hace más de diez años, mediante programas de cooperación europea sobre emprendimiento e innovación.

El director del Info, Juan Hernández, destacó que el actual escenario económico "impone la necesidad de optimizar los recursos humanos y financieros disponibles a fin de que las actividades que se desarrollen redunden en un servicio eficaz y eficiente para las empresas, que son la razón de ser de las agencias de desarrollo".

Igualmente, los asistentes pudieron examinar los planes para emprendedores y de apoyo a las pymes desarrollados por el Info, especialmente a través de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados