Región

La Comunidad garantiza la atención educativa de los alumnos de larga convalecencia

El Gobierno regional ha aprobado el pago de aportaciones económicas al colectivo de profesores que participan en el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), lo que permitirá garantizar la atención educativa de los alumnos con enfermedad de larga convalecencia.

El Ejecutivo considera que, a pesar del contexto de austeridad y de contención del gasto que rige la actuación del Gobierno regional, se trata de un servicio educativo público y básico que no puede afectar a los alumnos que se encuentran convalecientes en sus domicilios.

En concreto, este servicio lo presta el profesorado de los centros educativos de la Región en los que se encuentren matriculados los alumnos enfermos, que reciben atención educativa cuatro horas semanales, distribuidas en dos días a la semana, para convalecencias superiores a 30 días.

Con el pago de estas aportaciones se garantiza la atención educativa y el cobro de los servicios que, de forma extraordinaria, presta el colectivo docente en nuestra Región.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas