Región

Acuerdo para la reubicación del parque de maquinaria de carreteras del Noroeste

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para la reubicación del Parque de Maquinaria de Carreteras del Noroeste con el objetivo de garantizar las necesidades de mantenimiento de las carreteras regionales de esta comarca.

En virtud a este acuerdo, que suscribirá la Consejería de Economía y Hacienda, dicho parque se trasladará desde el centro urbano del municipio hasta los terrenos ubicados en 'Cañada Lentisco', una zona contigua a la futura autovía Caravaca de la Cruz-Venta del Olivo, en el tramo correspondiente a Calasparra, lo que garantiza un mejor acceso a las carreteras.

La nueva ubicación de las dependencias del Parque garantiza el acceso inmediato a las carreteras que requiere este tipo de instalaciones sin necesidad de atravesar la zona urbana, por motivos de agilidad y eficiencia.

Noticias de Región

El presidente defiende en el Comité de las Regiones y ante el comisario Kadis que el sector necesita un apoyo económico ""ambicioso"" y relevo generacional

""El Gobierno de Sánchez no puede dar lecciones cuando ha renunciado a más de 3.000 millones de euros en préstamos europeos para vivienda social por supuesta 'falta de demanda'"", recuerda el diputado regional

El consejero de Empleo y el alcalde de Molina clausuran tres programas experienciales del SEF dotados con cerca de dos millones de euros que han ofrecido un año de formación y práctica profesional a sus participantes

El presidente recuerda que no contar con esta infraestructura afecta en mayor medida a la Región de Murcia, dado que ""somos una de las regiones más exportadoras de España y, por lo tanto, de Europa""

La directora general de Familias, Infancia y Conciliación destaca en la Comisión Sectorial de Infancia que ""es la única comunidad que, estando por encima de su capacidad, no recibe ni un euro de financiación extraordinaria""

Los 61 puntos de amarre regulado en la Perdiguera y la Isla del Barón, que podrán usarse a partir de mañana, permitirán ordenar el uso náutico y proteger los fondos marinos del impacto de anclas, cadenas y otros elementos