Región

Juan Bernal: "Estos presupuestos están preparados para hacer frente a todas las necesidades de la Región de Murcia"

El diputado popular afirma que "son serios, rigurosos, coherentes, conscientes del escenario en el que nos encontramos"

Reprocha al Ejecutivo central que haya proporcionado a las autonomías unas previsiones de crecimiento "irreales" de un Zapatero "que todavía creía en Blancanieves"

Critica el sistema de financiación autonómica: "Es opaco, injusto y manifiestamente negativo en épocas de adversidad como la que vivimos"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Bernal ha afirmado en el debate de enmiendas a la totalidad del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2012 que "estas cuentas están preparadas para hacer frente a todas las necesidades de la Región" a lo que ha añadido que "son serios, rigurosos y realistas, conscientes del escenario en el que nos encontramos".

Sin embargo, Bernal ha lamentado "la incertidumbre" con la que se han elaborado los PGCARM a causa del Gobierno socialista "que no ha presentado Presupuestos Generales ni decreto de prorroga de los del pasado año".

Además ha reprochado al Ejecutivo central que haya proporcionado a las autonomías unas previsiones de crecimiento "irreales" de un Zapatero "que todavía creía en Blancanieves".

El diputado popular ha reconocido "una merma en los ingresos" a causa de un "pésimo sistema de financiación autonómico injusto, opaco y manifiestamente negativo en épocas de adversidad como la que vivimos".

Bernal ha cifrado en más de 740 millones de euros la merma de ingresos que ha sufrido la comunidad autónoma a causa de dicho sistema y ha señalado que "debemos ser conscientes que la Región carece de todo ese dinero para destinar a política de gasto".

Por otra parte, el popular ha señalado que "todos querríamos más dinero en las partidas de gasto" pero ha destacado que lo más importante de estos PGCARM es que "se mantienen todas las políticas sociales". Además, ha concluido, se mantienen los objetivos de dinamizar la economía y crear empleo".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático