Jumilla

Agricultura destaca que ´Campos de Jumilla´ es una de las empresas que más empleo genera en este municipio

'Campos de Jumilla' cuenta con un total de 125 socios, casi 600 hectáreas de frutales y una producción que supera los 11 millones de kilos

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, resaltó hoy que la sociedad cooperativa hortofrutícola 'Campos de Jumilla', es "una de las empresas que más empleo genera en este municipio", con motivo de los actos de celebración del 25 aniversario de la misma.

La empresa genera más de 750 puestos de trabajo en el sector agroalimentario, lo que representa, indicó García Lidón, "el 24 por ciento del empleo agrícola del término municipal y el 6,7 por ciento del empleo total de la localidad", que cuenta con más de 26.000 habitantes y una población activa de más de 11.000 personas.

'Campos de Jumilla' nació en 1986 de la unión de 12 agricultores, para vender conjuntamente su fruta. En la actualidad cuenta con un total de 125 socios, casi 600 hectáreas de frutales y una producción que supera los 11 millones de kilos. Entre sus productos figuran la pera, melocotón, albaricoque, paraguayo, nectarina, ciruela y cereza, entre otros, que distribuyen al mercado nacional y exportan a países como Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Francia, Polonia, Brasil, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

García Lidón señaló que "todos los cultivos de esta cooperativa cuentan con certificaciones con normas de calidad" y destacó "la modernización que ha llevado a cabo en sus instalaciones para ofrecer una mayor calidad diferenciada en la comercialización" y las reconversiones varietales que ha realizado "para ofrecer aquellos productos que tienen mayor demanda en el mercado".

García Lidón animó a los miembros de esta cooperativa a "seguir apostando por la calidad diferenciada y adaptar sus variedades a aquellos períodos que puedan ofrecer nuevos nichos de mercado, sin la competencia de otras regiones de España y Europa", lo que supone "fomentar la Innovación, la Investigación y la mejora de las técnicas de cultivo para ofrecer productos de calidad con valor añadido", concluyó García Lidón.

Noticias de Jumilla

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación

Según informa Medio Ambiente, durante la época estival queda prohibido el uso de lodos de depuradora o de origen animal para evitar problemas sanitarios y medioambientales, malos olores o la proliferación de insectos

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del proceso de licitación pública con un presupuesto base de licitación de 619.557 euros y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 15 de junio