Región

PP: "El Gobierno regional priorizará los proyectos creadores de empleo y el pago a proveedores"

El diputado popular Domingo Segado afirma que las cuentas regionales "vienen condicionadas por la inacción del Gobierno socialista"

Fernando López Miras: "Las Nuevas Tecnologías, las Tecnologías de la Información, se reflejan como una herramienta clave para salir de la crisis"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Domingo Segado ha valorado los presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda y ha señalado que "la gran prioridad del Gobierno regional es el pago a proveedores por parte de la Administración" junto con, según ha continuado, "la eliminación de trabas administrativas para poder llevar a cabo proyectos creadores de empleo".

Además, ha destacado el compromiso firme del Gobierno regional en apoyar decididamente a las PYMES, a los autónomos y a aquellos proyectos estratégicos de nuestra economía regional como el turismo, la agricultura, o la investigación universitaria.

El diputado popular ha afirmado que las presentes cuentas regionales se encuentran condicionadas por "la inacción del Gobierno socialista, especialmente desde que Rodríguez Zapatero anunció que no se volvía a presentar como candidato a las elecciones generales".

"Ocho meses en los que el país ha estado sin Gobierno, sin presupuestos generales para 2012 que pudieran contener el déficit público y que sirvieran para paliar los problemas de liquidez de las administraciones públicas".

Segado ha explicado que el presupuesto de la Consejería de Economía y Hacienda "es serio, riguroso, con una estimación realista y prudente de los ingresos y con el compromiso de cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria".

"Y es riguroso – ha manifestado- a pesar del evidente problema de financiación de las administraciones regionales que son las que soportan todo el peso del gasto sanitario, educativo y social".

Además ha señalado que el déficit financiero "es consecuencia de la reducción de ingresos derivada de la situación económica general y por la aplicación sesgada del sistema de financiación autonómica".

Además ha reprochado al PSOE que "haya derrochado en España más de 50 mil millones de euros".

Segado ha concluido que éstas "son unas cuentas regionales para 2012 ajustadas a la realidad pero que garantizan los servicios públicos básicos y de calidad, porque ese – ha terminado- es el compromiso del presidente Valcárcel".

Por su parte, el diputado del GPP Fernando López Miras ha señalado a las Nuevas Tecnologías, las Tecnologías de la Información, "como una herramienta clave para salir de la crisis" y por eso, ha destacado, "el presupuesto refleja un incremento de los cursos de tele formación y de la oferta de los cursos sobre herramientas tecnológicas".

Ha añadido que un ejemplo más de "la visión de futuro" de esta Consejería es la apuesta y el impulso al sector audiovisual.

No en vano se destina una partida al fomento de contenidos digitales y un programa de ayudas a las PYMES del sector audiovisual de la Región.

Noticias de Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que para el curso 2026-27 el Gobierno de España destinará casi 2.560 millones de euros en becas y ayudas a estudio, la novena subida consecutiva desde 2018

Fomento inauguró la pasada semana los primeros puntos de recarga instalados en la estación de autobuses de Molina de Segura

En la iniciativa 'Lansen' participan cinco países con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras priorizando los cinco sentidos y la experiencia vivencial de los estudiantes

La actuación, financiada con fondos Feader y de la Comunidad, se ha llevado a cabo para mejorar la biodiversidad, reducir el riesgo de incendios y reforzar la adaptación al cambio climático

El recinto es el primero en la Región en obtener la Fase 1D del Programa NEO-IHAN