Región

Manifiesto del PP con motivo del Día Internacional contra la violencia de género

El Partido Popular de la Región de Murcia, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra mañana 25 de noviembre, quiere manifestar:

Su más rotundo rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres en España y que ha supuesto el asesinato de 54 mujeres a lo largo de este año 2011.

La enorme preocupación que supone el hecho de que siete años después de la aprobación de la Ley Integral para la lucha contra la violencia de género, esta se haya mostrado como un instrumento insuficiente para combatir esta terrible lacra social.

El compromiso del Partido Popular en erradicar la violencia de género adoptando aquellas medidas que impliquen una mejora de la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección.

Su firme intención de recuperar la confianza de aquellas mujeres que sufren maltrato y que todavía no consideran la denuncia como el primer paso para su protección.

La necesidad de incluir a los menores como objeto de protección de la ley.

Su voluntad de desarrollar planes de protección personalizados que dispongan de un diagnóstico riguroso y efectivo del grado de riesgo en el que se encuentra cada mujer, así como de las medidas que deben aplicarse en cada caso.

La búsqueda del máximo consenso en cuantas actuaciones impliquen una mejora de la normativa actual, como así ha venido haciendo el Partido Popular tanto desde sus responsabilidades de gobierno como de oposición.

La violencia de género es un terrible problema que oprime a nuestra sociedad y sólo con la ayuda de todos podremos combatirla.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad