Región

La Región de Murcia participa en Madrid en el XIII Foro SICTED

La Región de Murcia cuenta con un total de 336 establecimientos distinguidos con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), lo que la sitúa en el cuarto puesto a nivel nacional

Región de Murcia Turística, a través de su Oficina de Comercialización, participó hoy en el XIII Foro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), organizado por Turespaña y que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid. En concreto, la participación de la Región se incluye en el bloque 'Fórmulas de gestión y financiación del SICTED por parte de los destinos y las administraciones públicas implicadas a nivel autonómico'.

El 'Compromiso de Calidad Turística' es una marca que distingue a los establecimientos con un nivel óptimo de calidad en servicio que pertenecen a un destino concreto y que están adheridos al proyecto SICTED. Se obtiene tras la aplicación de una guía de buenas prácticas y una evaluación externa que se realiza anualmente.

El SICTED es un proyecto de ámbito nacional, apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que valora la calidad de forma global e involucra a todo el municipio que lo implanta.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con un total de 336 establecimientos distinguidos con el SICTED, lo que la sitúa en el cuarto puesto a nivel nacional en cuanto al número de empresas certificadas con este sello, sólo por debajo del Principado de Asturias, Cataluña y Pais Vasco, lo que la convierte en un referente de calidad en todo el territorio español.

Además, en nuestra región son nueve los destinos que han implantado o están implantando el SICTED. Se trata de Valle de Ricote, Cartagena, Noroeste, Murcia ciudad, Sierra Espuña, Lorca, Águilas, Mar Menor y Puerto Lumbreras.

Mañana jueves la Región de Murcia también participará en un grupo de trabajo de Calidad, integrado por las diferentes comunidades autónomas y Turespaña, en el que se hará un repaso a la situación actual de la Calidad Turística en nuestra región. En esta reunión se abordará la normalización nacional e internacional y las novedades ICTE, así como la marca europea de Calidad Turística, entre otras cuestiones.

El Área de Calidad Turística de la Oficina de Comercialización de Región de Murcia Turística participa en el Plan Nacional de Técnicos SICTED impartiendo los cursos y la formación necesaria a profesionales de todo el territorio nacional.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible