Región

La I Semana de la Formación ofrece talleres y actividades divulgativas como “pasarela al empleo”

La I Semana de la Formación para el Empleo ofrecerá desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre por toda la Región de Murcia talleres divulgativos, mesas para desempleados, trabajadores y docentes y una serie de claves a modo de “pasarela al empleo”. 

Juan Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de Formación (AMCAP), y Ginés Martínez, director del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, presentaron esta iniciativa, que incluye un amplio programa de 45 actos enfocados a la difusión de la formación de oferta para trabajadores desempleados y ocupados y la promoción de la formación de demanda. Estos actos se desarrollarán en colaboración con centros formativos de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla, Cehegín, Las Torres de Cotillas y Alcantarilla, entre otros. 

Según explicó Ginés Martínez, “queremos difundir el sistema nacional de las cualificaciones, que permite flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado y facilita que un trabajador pueda desarrollar las habilidades más valoradas por las empresas”. El director del SEF informó además de que en la Región de Murcia de cada 100 alumnos que realizaron un curso 67 lograron un empleo de acuerdo con los últimos datos procesados, correspondientes a 2009. 

Por su parte, Juan Martínez, presidente de AMCAP, colectivo que engloba a más de 200 empresas del sector, afirmó que hay que afrontar la formación “como una inversión, nunca como un gasto, y una verdadera pasarela al empleo que contribuye a aumentar la productividad y la competitividad.” 

Los idiomas, las habilidades directivas y la administración y gestión de personal y proyectos son las materias más demandadas actualmente por los alumnos. La atención a personas, los servicios sociocomunitarios, la educación, el medio ambiente y la gestión de residuos, el transporte, el sector metalmecánica y la hostelería son los sectores con más potencial de ocupación. 

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático