Región

La Comunidad explica el apoyo que ofrece la Oficina del Emprendedor para crear una empresa

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación celebra en el Info tres sesiones informativas con la participación medio centenar de emprendedores

En septiembre se crearon un 22 por ciento más de sociedades mercantiles que en el mismo mes de 2010

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha celebrado una jornada de puertas abiertas con tres sesiones informativas que han detallado los pasos para la constitución de una empresa, así como los servicios que la Oficina del Emprendedor presta en cada una de esas fases.

Dichas sesiones, que tuvieron una duración aproximada de una hora y se desarrollaron en las dependencias del Info, contaron con la participación de medio centenar de emprendedores. En la jornada se ofreció toda la información relativa a trámites, publicaciones, ayudas, normativas, directorios de utilidad y todo tipo de instrumentos necesarios para desarrollar un plan de empresa.

El director del Info, Juan Hernández, destacó que "para seguir mejorando los datos de creación de empresas debemos optimizar la labor de asesoramiento que ya proporcionamos", y calificó la Oficina del Emprendedor como "una herramienta muy útil en los primeros pasos de todos aquellos ciudadanos que quieran iniciar una actividad empresarial".

En el último mes del que se tienen datos, septiembre, se fundaron 189 nuevas sociedades mercantiles en la Región de Murcia, es decir, un 22 por ciento más que en el mismo mes de 2010. De esta forma, se confirma la tendencia al alza en el acumulado del ejercicio, dado que, hasta la fecha, la creación de empresas se ha incrementado en más de un 15 por ciento con respecto al año anterior.

La Oficina del Emprendedor, referencia europea

La Oficina es una de las principales iniciativas del Plan Emprendemos de la Consejería, por el que la Región fue merecedora este año del Premio a la Región Europea Emprendedora. La UE concede este galardón para reconocer a las administraciones de referencia en el ámbito de las políticas para el emprendimiento.

Entre los servicios que ofrece la Oficina se incluyen la asistencia, información básica, monitorización y seguimiento personalizado de proyectos empresariales. Además, también se facilita la derivación cualificada hacia organismos que prestan servicios especializados.

Esta jornada de puertas abiertas se enmarca en la 'Global Entrepreneur Week' (Semana Mundial del Emprendedor), que está organizada por la Fundación Kaufman y se celebra en más de cien países con multitud de eventos. El Instituto de Fomento se suma por primera vez a esta iniciativa.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático