Región

Propuestas económicas de PRDE

Entre las propuestas económicas  que proponemos en PRDE destacamos:

·        Los programas de gestión del gasto público deberían ser objeto de una rigurosa evaluación tanto antes de su aprobación, en función de los objetivos de las políticas públicas, como sobre todo ex post, como elemento fundamental de control y disciplina del gasto público.

·        Establecer prioridades en la inversión pública: la austeridad llega a todas las partidas y, si bien no debe recortarse la inversión pública de manera irresponsable, tampoco hay que olvidar que no toda inversión pública en infraestructuras es productiva, por mucho que las reclamen las distintas administraciones territoriales.

·        Lucha contra el fraude y la evasión fiscal: el fraude y la evasión no sólo restan recaudación, complicando la lucha contra el déficit; también significan una profunda injusticia, sobre todo en tiempos de crisis como la actual.

·        Reconsiderar el sistema tributario actual: hay que analizar cuidadosamente cómo podría modificarse el actual marco de impuestos para lograr un difícil equilibrio entre mejora de la recaudación, la equidad y los incentivos para el cambio de modelo productivo.

·        Los impuestos a las empresas se deben recaudar a partir de la riqueza creada y nunca sobre la riqueza potencial aun inexistente, la creación de empresas debe estar exenta de tributación inicial como impuestos de apertura y otros gravámenes de ese tipo.

·        Debe introducirse la competencia en sectores aislados de la misma, como ciertos servicios. Hay que terminar con subvenciones que mantienen la actividad en determinados sectores de forma cara, ineficiente y, por tanto, insostenible a medio plazo.

·        Debemos simplificar el marco regulatorio y apostar por la unidad de Mercados, un mercado de 45 millones de personas resulta más atractivo que múltiples mercados más pequeños.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados