Región

González Veracruz subraya el compromiso socialista con el Estado del Bienestar

La candidata socialista al Congreso afirma que Rubalcaba es el único que puede parar los recortes del PP y asegurar una potente política social

La candidata socialista número uno al Congreso, María González Veracruz, que mantuvo una reunión con decenas de representantes de plataformas de inclusión social de la Región, afirmó que "en la Región de Murcia, junto a la gran mentira del Trasvase del Ebro, está la gran mentira de la Dependencia".

Así, explicó que "mientras el Gobierno socialista de España puso en marcha la Ley de Dependencia, que ha llegado a 700.000 personas en todo el país y a 28.000 en la Región de Murcia, y ha generado mucho empleo del que no podemos prescindir, en la Región de Murcia sólo se han puesto trabas, ha habido dificultades en su aplicación, y a día de hoy todavía hay más 12.000 dependientes a quienes no les está llegando su prestación".

"No es verdad lo que dice el Gobierno regional del PP de que ellos asuman el mayor coste de la Dependencia, sino que viene, sin ningún tipo de duda, del Gobierno de España", subrayó.

Contraste PP-PSOE en políticas sociales

Aparte de la Dependencia, para González Veracruz lo más importante es el contraste que existe en política social entre los dos proyectos, el socialista y el popular. "Nuestro compromiso es mantener la Ley de Dependencia y su financiación, mantener fuerte el Estado del Bienestar, asegurar que las pensiones no corran riesgo, asegurar las prestaciones por desempleo -que son fundamentales para la Región de Murcia, con casi 140.000 parados-, y asegurar la financiación la sanidad, la educación y todas las políticas sociales en general".

"Estamos convencidos de que el PSOE, con Rubalcaba, es el único que puede parar los recortes del PP y asegurar una potente política social", afirmó González Veracruz. Y puso de manifiesto que "en los últimos años hemos visto cómo en la Región de Murcia el Gobierno regional del PP ha disminuido en un 20 % el presupuesto para políticas sociales".

Las deudas del PP crean paro

La candidata socialista se refirió también a las deudas que mantiene el Gobierno regional, que están generando que muchas personas que trabajan en el tercer sector social se estén yendo al paro. "Son organizaciones –como, por ejemplo, Feafes, Famdif o Feaps- de lucha contra la pobreza, asociaciones de discapacitados, de enfermos de parkinson, etc., y el Gobierno regional las está ahogando y está originando más desempleo".

A González Veracruz le preocupa la falta de concreción de Rajoy en la defensa de la sanidad pública o en el futuro de las prestaciones por desempleo, "y todavía me preocupa más que la receta de Rajoy contra la crisis sea ahogar desde las Administraciones públicas". "En la Región de Murcia hay un verdadero colapso económico por las deudas del PP. Y si esa es la receta de Rajoy, que me digan cómo vamos a solucionar los problemas económicos que está generando el PP de la Región de Murcia", añadió

"Nuestra receta es otra: austeridad, sin duda, pero desde la inversión en lo público, y desde luego pagar lo que se debe desde las Administraciones Públicas", finalizó.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados