Región

PRDE apuesta por la igualdad de oportunidades

Creemos que la libertad y la responsabilidad individual son las bases de una sociedad civilizada; que el Estado es sólo un instrumento al servicio de los ciudadanos; que los derechos y las obligaciones van unidos y que todo ciudadano tiene una responsabilidad moral ante los demás miembros de la sociedad.

La libertad, la responsabilidad, la tolerancia, la justicia social e igualdad de oportunidades, son los valores centrales del liberalismo y los principios sobre los que debe construirse una sociedad abierta. Estos principios requieren un cuidadoso equilibrio entre las sólidas sociedades civiles, los gobiernos democráticos, los mercados libres y la cooperación internacional.

Creemos que entre las condiciones de las libertades individuales se incluyen el estado de derecho, el acceso para todos a una variada y completa educación, las libertades de expresión, asociación y acceso a la información, la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, la tolerancia para la diversidad y la inclusión social, la promoción de la iniciativa privada y de las oportunidades de empleo. Creemos que la sociedad civil y la democracia constitucional constituyen la base más justa y estable del orden político. Vemos a la sociedad civil como una sociedad constituida por ciudadanos libres que viven dentro de un marco legal establecido, con la garantía de sus derechos individuales y con el poder del gobierno limitado y sujeto al escrutinio democrático de la sociedad.

La igualdad de oportunidades supone que la pobreza debe ser combatida por todos los medios posibles, un ciudadano excluido de los bienes básicos como la comida, la vivienda, la vestimenta, la salud o la educación no está en igualdad de condiciones para conseguir realizar sus anhelos y sus proyectos vitales. La solidaridad desde la propia sociedad para paliar las carencias de los ciudadanos excluidos de alguno o de varios de éstos bienes esenciales, así como los instrumentos del estado necesarios para cubrir esas necesidades deben ser un objetivo primordial en nuestra sociedad.

Para la consecución de éstos fines desde PRDE proponemos:

  • Un tratamiento especial en las leyes que favorezcan la adquisición, o alquiler de viviendas dignas (como primera vivienda) para las familias y ciudadanos, mediante incentivos económicos, planes especiales o cualquier otra posibilidad que se tenga por buena para tal fin.
  • Búsqueda de soluciones para los ciudadanos en situación de pobreza por exclusión del mercado laboral, creación de un órgano para el seguimiento y apoyo con medidas económicas, materiales y sociales.
  • Apoyo desde las instituciones tanto legislativa como económicamente a las organizaciones privadas que trabajen directamente en la ayuda a las personas en situación de pobreza.
  • Considerar a la pobreza como una “Situación No Tolerable” y aquellos gobiernos que no tomen medidas contundentes para su erradicación deben ser denunciados y sus responsables políticos juzgados e inhabilitados si sus conductas dieran lugar a ello.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados