Región

CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de un colutorio bucal, Colgate Periogard

Por estar contaminado con la bacteria Burkholderia cepacia

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, advierte de la retirada del mercado de un producto bucal, por estar contaminado por una bacteria.

El producto Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal sin Alcohol ha sido incluido en el sistema de alertas de productos sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con fecha de 4 de noviembre.

Según se indica en el comunicado de la AEMPS, la empresa COLGATE PALMOLIVE España, S.A ha comunicado la retirada voluntaria de todos los lotes del producto por estar contaminado con la bacteria Burkholderia cepacia. Esta bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

En España se han comercializado dos lotes, 0245CHG11B y 0246CHG11B si bien se han distribuido para su venta solamente unidades del lote 0245CHG11B.

La empresa ha iniciado la retirada del producto y ha incluido una advertencia en su página web.

CONSUMUR informa a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información acerca de la retirada de este producto, que acudan a la Asociación.

El consumidor y/o usuario podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año