Región

Convenio con Fecoam para la transferencia tecnológica en horticultura y fruticultura

El Ejecutivo regional ha aprobado un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam) para desarrollar actuaciones de formación y transferencia tecnológica en horticultura y fruticultura en la Región.

El acuerdo, que no comporta contraprestación económica, regula las bases de colaboración entre la Administración regional y Fecoam para desarrollar trabajos agronómicos y nuevos ensayos en las técnicas de cultivo. Igualmente, se trabajará en los métodos de producción ecológica en los centros de transferencia tecnológica de Totana y Calasparra.

Las acciones de formación y transferencia tecnológica constituyen un eficaz instrumento para la formación de agricultores y la divulgación técnica y científica de los resultados obtenidos en nuevos ensayos agronómicos, así como para la difusión de nuevas técnicas de cultivo.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados