Región

Oñate: "La morosidad del Gobierno regional es uno de los mayores castigos que recibe el empleo en la Región"

El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate afirmó que "en el PSOE estamos convencidos de que la Región de Murcia podría haber sido la única en donde no creciera el desempleo si Valcárcel pagara lo que debe a las empresas murcianas".

Oñate, que calificó como "malos" los datos del paro de hoy, en los que la Región de Murcia sigue a la cabeza de la destrucción de empleo en términos interanuales, considera que "los impagos, la morosidad de la Administración regional es ahora mismo uno de los mayores castigos que recibe el empleo de esta Región".

"Que se aplique Valcárcel, que empiece a pagar, y verá cómo en los próximos meses se nota en mejores datos de empleo", añadió.

El diputado considera, por otro lado, que el comportamiento del sector de la construcción ha sido el mejor entre todos los sectores, "lo que quizás se deba a los trabajos de reconstrucción de la ciudad de Lorca".

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros