Región

IU-Verdes acusa de "irresponsabilidad" al PP por rechazar la reforma de la ley de Servicios Sociales

El diputado regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el rechazo del grupo parlamentario Popular a la reforma de la ley de Servicios Sociales es "una irresponsabilidad" y denota que el PP "no vive la misma realidad que el resto de la ciudadanía".

Pujante ha indicado que el PP "boicotea" los servicios sociales y reduce la inversión destinada a cubrir las necesidades fundamentales de la población, al tiempo que no desarrolla la legislación correspondiente para la aplicación de ayudas como la Renta Básica de Inserción.

Ha explicado que la actual ley de Servicios Sociales "es poco concreta, propone un sistema residual y no universal y deja todo a expensas de la voluntad política", por lo que ha apostado por la creación de una nueva que garantice la protección de los más vulnerables.

Esta nueva norma "ha de ser consensuada por los todos los sectores sociales, consolidar un sistema público, extender la participación de la ciudadanía y respetar los principios de dignidad, libertad, igualdad, solidaridad y justicia"

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo