Región

CCOO denuncia que los becarios de la Fundación Séneca llevan tres meses sin cobrar

El sindicato denuncia que la Consejería de Hacienda tiene retenido el dinero a pesar de estar concedido y reservado para las becas.

CCOO ha convocado una concentración frente al Palacio de San Esteban para el viernes, 4 de noviembre, a las 11.00 horas.

Las Becas Séneca están asociadas a la realización de proyectos I+D, innovación y transferencia de tecnología, y están concedidas por la Fundación Séneca, dependiente de la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Los fondos de la becas provienen del SEF (Servicio de Formación y Empleo de la CARM) que depende a su vez de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Las becas son renovables, en periodos de nueve meses, hasta abarcar un total de 36 meses consecutivos. El pasado 31 de julio debía haberse renovado uno de estos periodos. Los 48 becarios fueron informados de que la renovación se produciría en septiembre ante la paralización de la actividad administrativa en agosto. Pero la renovación no se ha producido a pesar de que el dinero está concedido (figura en los presupuestos del SEF para este año) y reservado para el pago de las becas, al permanecer bloqueado por la Consejería de Hacienda.

Los 48 becarios deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo (sin recibir aportación económica alguna y sin poder buscar otro empleo, ya que las becas son incompatibles con el desempeño de cualquier otro trabajo) porque en caso contrario se entendería que existe renuncia a la beca. Además la percepción de la beca (que no se está produciendo) conlleva no poder cobrar algún tipo de prestación o ayuda (desempleo, emancipación, etc).

La situación creada por el bloqueo de los fondos por parte de la Consejería de Hacienda es especialmente complicada para los becarios, dependientes íntegramente de estas becas, que se encuentran realizando estancias en el extranjero.

¡NO MAS RECORTES EN EDUCACIÓN!

¡LA EDUCACIÓN ES INVERSIÓN, NO GASTO!

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado