Región

PSOE censura que el Gobierno regional no presente hoy los Presupuestos para 2012, incumpliendo el Estatuto de Autonomía

La portavoz, Begoña García Retegui denunció que este incumplimiento pone al descubierto "las vergüenzas del Gobierno regional, al tiempo que genera más desconfianza e incertidumbre en una economía regional muy castigada"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, denunció que la Comunidad Autónoma ha vuelto a mentir a los ciudadanos al justificarse para no presentar hoy los Presupuestos para 2012, alegando la falta de un marco estatal.

García Retegui indicó que no valen excusas y censuró que el Gobierno de Valcárcel se ha vuelto a quedar "colgado de la brocha", al incumplir el Estatuto de Autonomía y no dando a conocer las Cuentas públicas, tal y como han hecho otras autonomías gobernadas también por el Partido Popular como Madrid y Baleares, que se suman a Galicia, Valencia y Canarias.

Para la portavoz socialista, "el Gobierno regional solamente intenta ganar tiempo de cara a las elecciones, despreciando a la Asamblea Regional y a la ciudadanía y agravando aún más la situación económica".

Más desconfianza

García Retegui indicó que este incumplimiento pone al descubierto las vergüenzas del Gobierno regional, al tiempo que genera más desconfianza e incertidumbre en una economía regional muy castigada. "Queremos conocer los recortes que piensa llevar a cabo el Ejecutivo de Valcárcel, porque no se han hecho públicos y los ciudadanos merecen saber cómo les van a afectar".

Lo injusto de toda esta situación es – para García Retegui- que ni los proveedores podrán cobrar, ni las asociaciones sociales, ni los ayuntamientos, ni la universidad, ni las empresas y tampoco muchas familias; "y lo que es peor, la bola cada vez es más grande y el escenario que se avecina en los próximos meses, con más desconfianza, aventura la imposibilidad de colocar la deuda que tiene la Comunidad, con lo que los impagos seguirán aumentando".

En definitiva, concluyó, "la no presentación de los Presupuestos va a tener consecuencias muy graves para la Región, a la que Valcárcel vuelve a dar la espalda por elegir votos frente a gestión para ayudar a las familias y empresas de la Región, en un momento de crisis económica severa".

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras