Región

Barreiro recuerda a Rubalcaba que él voto bajar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones

"Menos hablar de copagos que solo existen en los argumentarios del psoe y más hablar de pagarnos lo que nos deben a esta Región"

"En el agua tampoco se moja para salvar la cara y huir de los compromisos que necesita esta Región"

La candidata del PP al Congreso de los Diputados y alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, le recuerda al candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba que ha formado parte del Gobierno y "ha sido cómplice y responsable del mayor recorte social que en democracia ha vivido España. Es patético que el partido de los recortes base su campaña en acusar de recortes a los demás". Barreiro ha agregado que "menos hablar de copagos que solo existen en los argumentarios y mentideros socialistas y más hablar de la deuda que ellos han generado con la Región"

"El Rubalcaba que ha venido a Murcia es representante del gobierno del fracaso, su carta de presentación son 5 millones de parados; la alternativa es el Partido Popular, un partido que centra sus propuestas en la creación de empleo", ha dicho la candidata popular.

Barreiro ha manifestado que Rubalcaba ahora se postula como el gran defensor de los derechos sociales, "sin embargo con su voto el Consejo de Ministros aprobó bajar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones y eliminar prestaciones como el cheque-bebé".

La número uno de la candidatura del PP por la Región dice que Rubalcaba llega a Murcia con un discurso vacío y sin ninguna propuesta realista para dar esperanza a los cinco millones de parados que "la nefasta gestión de los ocho años de gobierno socialista ha dejado como herencia a España".

La candidata del PP al Congreso ha añadido que en agua "Rubalcaba tampoco se moja como se demuestra en la integridad de su discurso y en la ausencia total de compromisos con las necesidades de riego de la región. No es suficiente declarar en la víspera que no hay razón para cambiar la gestión del Tajo. No aporta nada nuevo. El agua es un bien de Estado y así lo consagra la Constitución.¿Y el documento que publicó su delegada en la Confederación del Tajo?. Los ciudadanos de la Región necesitan más compromiso para tener garantías de que no les falte el agua".

Barreiro ha añadido que el candidato socialista sabe que tocar "el Trasvase Tajo-Segura supone incumplir la ley por lo que ha venido a Murcia a declarar en vísperas lo mínimo y lo obvio sobre agua y con la boca pequeña para salvar la cara".

"Rubalcaba ha participado en todas las decisiones que han arrastrado a España al peor momento económico de su historia reciente" ha dicho Barreiro quien no olvida que "fue también el ministro de Educación que aprobó la ley que ha acumulado el mayor fracaso del sistema educativo".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad