Región

La Comunidad acerca el mundo laboral a los estudiantes de la Universidad de Valencia a través de prácticas en la Administración

Las prácticas profesionales tendrán una duración de entre 100 y 500 horas y están destinadas a estudiantes universitarios que hayan superado el 50 por ciento de los créditos para obtener la titulación

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha suscrito un convenio con la Universidad de Valencia y su Fundación Universidad–Empresa, que permitirá a los estudiantes de sus distintos centros completar su formación teórica con la realización de prácticas en la Administración regional.

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, destacó que la finalidad de este acuerdo "es proporcionar una formación que complemente las enseñanzas teóricas de estos alumnos y acercar el mundo laboral al de la enseñanza superior".

Las prácticas profesionales tendrán una duración de entre 100 y 500 horas y están destinadas a estudiantes universitarios que hayan superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener la titulación.

Tanto los alumnos como las actividades que desarrollarán se distribuirán en función de las necesidades de cada una de las consejerías y organismos de la Administración regional.

Este convenio se suma a los suscritos con fines similares con la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y las universidades de Granada, Córdoba y Miguel Hernández de Elche.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia