Región

La Comunidad imparte un curso para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias

La Consejería de Agricultura y Agua impartió entre el 19 y el 26 de octubre un curso de gestión técnico-económica para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. La actividad tuvo lugar en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura.

El curso abordó la elaboración de un plan de empresa, las diferentes fórmulas jurídicas que se dan con más frecuencia en el sector agrario productivo, así como los aspectos relacionados con la tributación a la Hacienda pública y los modelos de contribución a la Seguridad Social.

Se analizó asimismo la diferencia entre coste, pago, ingreso y cobro, el estudio de resultados económicos, el endeudamiento empresarial, el apalancamiento financiero y la rentabilidad de las inversiones, entre otros aspectos.

El director general de Industrias Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó que "la finalidad de este tipo de cursos es transferir a los agricultores y ganaderos los conocimientos necesarios que les permitan analizar la rentabilidad de sus explotaciones, y les ayuden a tomar las decisiones más adecuadas para aumentar su renta".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado