Región

Saura pide a Valcárcel "que dé la cara y no se esconda detrás de los portavoces regionales del PP"

Al secretario general del PSRM le llama la atención "lo callado que está Valcárcel, con la rentabilidad política que ha obtenido tantos años con la mentira del Trasvase del Ebro"

El secretario general del PSRM y número dos en la candidatura al Congreso, Pedro Saura, afirmo hoy que "Valcárcel no puede esconderse detrás de los portavoces regionales del PP, tiene que dar la cara en la Asamblea Regional sobre el engaño y la estafa que supone para los murcianos que el Trasvase del Ebro no vaya en el programa electoral del Partido Popular, con los votos que obtuvo a cambio de esa idea durante 16 años".

Trasvase del Ebro

En la página 17 del acuerdo firmado entre el Partido Aragonés (PAR) y el Partido Popular, y dentro del apartado: para el objetivo 6 (defensa y puesta en valor del agua y los recursos endógenos de Aragón), ambas formaciones políticas adquieren el compromiso para gestionar una reserva de agua para uso exclusivo de los aragoneses de 6.550 hm3, lo que invalida, según Saura, cualquier hipotético trasvase de agua desde el Ebro a la Región de Murcia. "Además de las declaraciones de Rajoy del domingo, cuando afirmó de manera expresa que el Trasvase del Ebro no va en el programa electoral del PP".

Corredor Mediterráneo

Saura insistió en que "Valcárcel además tiene que explicar por qué el engaño y la estafa producto del acuerdo en Aragón entre el PAR y el PP que de manera explícita está diciendo que no, no sólo al Trasvase del Ebro, sino que también dice NO al Corredor ferroviario Mediterráneo.

En la página 14 del acuerdo citado, y dentro del apartado: para el objetivo 4 (mejorar las infraestructuras), PP y PAR se comprometen a defender ante el Gobierno central la Travesía Central del Pirineo y la reapertura del Canfranc como proyectos de Estado. "En estos momentos de ajustes, todos los murcianos sabemos que esto significa que el PP, si gobierna en España, no tendrá como prioridad el Corredor Mediterráneo", añadió Saura.

"Valcárcel tiene que dar explicaciones a todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia. Ha estado 16 años engañando a todo el mundo, y ahora tiene que dar la cara", insistió.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático