Región

Pilar Barreiro, candidata del PP por Murcia: "El PP no se ha movido de su discurso sobre agua"

Asegura que "seguimos comprometidos en llevar agua de donde sobra adonde falta"

Recuerda que "Rubalcaba afirmó que si gobierna no habrá obra hidráulica"

La cabeza de lista del Partido Popular por Murcia, Pilar Barreiro, ha afirmado que "el PP no se ha movido de su discurso. Pasarán años y programas electorales y siempre diremos lo mismo, porque es algo tan sencillo como que hay que vertebrar España territorialmente y en materia de política hídrica".

A preguntas de los medios de comunicación sobre el agua, la candidata del PP ha asegurado que "nunca nos hemos movido del mismo principio de solidaridad de que hay que llevar agua de donde sobra adonde falta y es algo tan sencillo y tan simple que se entiende en el PP de Aragón, en Valencia, en Murcia y en Valencia. Otra cosa es que hay quien nos quiere enzarzar al Partido Popular de las diferentes Comunidades Autónomas en peleas y enfrentamientos territoriales, que no lo van a conseguir", ha advertido.

Pilar Barreiro ha añadido que "aquí hay un hecho real y clarísimo, que el primer Plan Hidrológico Nacional, con un acuerdo prácticamente unánime, fue elaborado por el Gobierno del PP y se presentó ante la Unión Europea para lograr financiación fue derogado por Zapatero en la primera medida que tomó el Gobierno socialista".

SAURA VOTÓ PARA QUE SE DEROGARA EL PHN

En este punto, la candidata ha recordado que el secretario general de los socialistas murcianos, que va de número dos en la candidatura del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados "votó para que se derogara ese Plan Hidrológico que suponía la solución para nuestros problemas de falta de agua".

Además, Barreiro ha criticado que "cada campaña Saura tiene muchísimo interés en enfrentarnos a los del PP, pero en el PP decimos lo mismo siempre, que aquello que se tira en algunos sitios puede utilizarse por otros que lo necesitan".

Para la candidata del PP, esta polémica es consecuencia de la "clásica campaña del PSOE", la del enfrentamiento". Por otro lado, ha advertido que "como responsable de la candidatura del PP por Murcia, a mi no me van a tener en contra de mis compañeros de La Rioja o de cualquier otra Comunidad Autónoma, porque piensan exactamente lo mismo que yo, que es necesaria la obra hidráulica".

Finalmente, ha recordado que Rubalcaba, en una de sus primeras comparecencias en esta campaña electoral, afirmó que si hay un Gobierno socialista no va a haber obra hidráulica, "lo que quiere decir que en Aragón no van a poder regar, porque no hay abastecimiento, al igual que sucede en Castilla La Mancha, porque los Gobiernos socialistas no se han preocupado de eso. Eso no sucede en la Región de Murcia, donde nos hemos preocupado de que haya abastecimiento, se depure y reutilice el agua y que ésta sea de calidad".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático