Región

Elpozo alimentación avanza en sus investigaciones sobre los beneficios del consumo de carne y sus derivados

Las conclusiones de sus estudios científicos se presentan en el seno del 11° Congreso Europeo de Nutrición que se celebra entre los días 26 a 29 de octubre en Madrid

ELPOZO ALIMENTACIÓN en su decidida apuesta por mejorar la calidad de vida de los consumidores está estudiando el desarrollo de alimentos cárnicos que aporten beneficios para la salud, más allá de los ya conocidos. Con este objetivo acaba de concluir una investigación bajo el título "Research on Bioactive Hydrolysates from Meat Products With Health Benefits" (Investigación de hidrolizados bioactivos con beneficios saludables procedentes de productos cárnicos), en la que ha estudiado la generación de derivados proteicos de pequeño tamaño molecular que se generan durante la maduración de los productos cárnicos o durante la digestión gastrointestinal una vez consumidos, y que pueden aportar actividades antioxidantes, anticolesterolémicas y antihipertensivas de gran importancia para la salud cardiovascular.

En definitiva, esta investigación trata de profundizar en el conocimiento de los compuestos funcionales que, por encima de su reconocido valor nutricional, pueden convertir a la carne y a los productos cárnicos en alimentos saludables incluso con beneficios específicos para la salud, dentro de una dieta equilibrada.

Las principales conclusiones de este estudio se presentan mañana en el seno del 11° Congreso Europeo de Nutrición organizado por la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) y que se celebra en Madrid entre hoy y el próximo 29 de octubre con la participación de expertos a nivel internacional.

El estudio desarrollado por ELPOZO ALIMENTACIÓN junto a sus socios se enmarca en el proyecto PRONAOS, que también presenta en un Simposio paralelo al Congreso parte de los resultados científicos obtenidos en las distintas actividades desarrolladas en el contexto de esta iniciativa. CENIT-PRONAOS es un consorcio público-privado respaldado por el Ministerio de Ciencia e Innovación cuyo objetivo principal se centra en la investigación de nuevas estrategias que permitan diseñar alimentos dirigidos al control de peso, prevención de la obesidad y el mantenimiento de la salud.

ELPOZO ALIMENTACIÓN, que es copatrocinador del Congreso, cree firmemente en el desarrollo de la innovación como un compromiso con la sociedad en la búsqueda de soluciones de alimentación que le hagan la vida más fácil, política en la que el desarrollo de estas iniciativas de investigación se ajusta totalmente.

La firma ha sido pionera y es líder dentro del sector cárnico en "alimentación saludable" gracias a sus gamas de productos Bienstar y ALL NATURAL que han surgido como fruto de las continuas investigaciones del departamento de I+D+i de ELPOZO ALIMENTACIÓN por la mejora constante y la atención a las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por adquirir alimentos saludables y muy sanos.

Estas investigaciones abarcan desde la materia prima hasta la obtención del producto final y son muy necesarias para minimizar las alergias o intolerancias a ciertos alimentos más si tenemos en cuenta que, según los últimos estudios realizados, cerca del 15 % de la población manifiesta alergia o intolerancias a determinados tipos de comida.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras