Región

Más de cuatro millones para programas de apoyo educativo y lucha contra el abandono escolar temprano

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y el Ministerio de Educación para el desarrollo de diversos programas de apoyo educativo y reducción del abandono escolar temprano, con un presupuesto de 4.153.761 euros.

Con la aplicación de estos programas el Gobierno regional pretende mejorar el rendimiento y los resultados académicos de los alumnos de Primaria y Secundaria en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural. Asimismo, está orientado a seguir avanzando en la lucha contra el abandono educativo temprano y el absentismo escolar.

El presupuesto del programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (Plan PROA) asciende a 1.971.450 euros y permite el desarrollo de tres programas, de los que dos son de Acompañamiento en centros de Educación Primaria y Secundaria, y el tercero es de Apoyo y Refuerzo en Secundaria.

Estas acciones se han ido implantando progresivamente en un mayor número de centros y durante este curso escolar se aplicará en un total de 161 colegios e institutos de la Región.

Por su parte, el programa de Abandono Temprano de la Educación y la Formación está dotado con 2.182.311 euros y permitirá desarrollar diversas medidas de análisis prevención, orientación y seguimiento del absentismo y el abandono educativo temprano. Entre las actuaciones destacan las Aulas Ocupacionales, los planes de absentismo y abandono educativo de los centros o la formación del profesorado para su implantación y desarrollo.

La Comunidad cuenta con un Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo que se está desarrollando en la actualidad y que supone un instrumento imprescindible para erradicar esta problemática y fomentar la permanencia del alumnado en el sistema educativo.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad