Región

El Rugby vuelve a los campos de la Región de Murcia con más equipos

El Albacete C.R., dos equipos de Alicante -Torrevieja Tigers y Gegants Novelda- y seis de la Región -XV Rugby Murcia, UCAM Murcia, Universitario de Cartagena, San Javier Squalos, C.R. Lorca e ITV Vega Baja- conforman la Liga Murciana de Rugby

El fin de semana del 16 de Octubre comenzará la Liga Murciana de Rugby con la participación de equipos de Murcia, Albacete y Alicante. Desde esa fecha y hasta el 1 de Abril los aficionados al deporte del oval podrán disfrutar en vivo de los valores señeros de este deporte -compañerismo, respeto escrupuloso de las reglas, juego limpio-.

Este año se produce una baja, la del C.R. Yecla y tres nuevas incorporaciones, la de Gegants Novelda, la de Torrevieja Tigers y la de Vega Baja C.R, con lo que el campeonato se jugará con dos vueltas y no con la división en dos ligas en la segunda vuelta como se había planteado en un principio.

El premio para el ganador será poder optar a jugar la liguilla de ascenso a 1ª Nacional, , en el caso de los equipos murcianos y el C.R. Albacete. En el caso de los alicantinos, el primero de los clasificados luchará por ascender a la siguiente categoría de las ligas integradas dentro de la Federación Valenciana de Rugby. 

Al mismo tiempo se realizará una Liga Juvenil de Rugby donde los equipos XV Rugby Murcia, UCAM Murcia, ALBACETE RC, CR Universitario Cartagena e ITV Vega Baja participan con escuadras.

Comienza la Liga para el C.R. Lorca 

Se enfrentará al Gegants R.C. de Novelda, uno de los nuevos equipos incorporados a la Liga Murciana de Rugby

El Lorca R.C. comienza su andadura en su segundo año de existencia enfrentándose al Gegants de Novelda en el campo del Elche R.C. a las 11.30 . El conjunto de Antonio Varón empieza muy justo de efectivos la Liga, puesto que este año ha perdido a su apertura, Flores, y a uno de sus medio de melé, Alex, que ha pasado a jugar con el Universitario de Cartagena

El Gegants quedó segundo en la Liga Territorial Valencia, grupo Sur el pasado año y optó por la fase de ascenso en la que quedó último.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados