Región

IU-Verdes pregunta "de dónde va a salir el dinero" para la Paramount

El coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante, se ha preguntado hoy "de dónde va a salir el dinero" para construir el parque Paramount dado el contexto internacional de crisis, especialmente financiera, y el rechazo de los bancos a la concesión de créditos.

Pujante ha afirmado que el panorama económico y la política de contención del gasto impuesta por los gobiernos de la Unión Europea (UE), sumada al "fracaso" del modelo de desarrollo en comunidades como Murcia, hace "difícil" encontrar a un inversor para este proyecto.

Ha indicado que las entidades financieras, que antes invertían y concedían créditos para este tipo de proyectos, "ahora no se arriesgan" a hacerlo en una infraestructura que requiere una inversión de 1.094 millones de euros cuyo éxito no es posible garantizar.

"Por lo tanto, la única alternativa es encontrar un potente inversor que no tenga que pedir prestado el dinero, aunque ahora quién se atreve a jugarse esa cantidad cuando puede invertir en otros negocios más rentables y seguros".

Sobre los tres millones de visitantes anuales que planean los promotores del proyecto, Pujante ha recordado que parques temáticos como Terra Mítica, en Alicante, registra una media de 500.000 visitas al año; Isla Mágica, en Sevilla, ronda el millón, y Warner, en Madrid, 1,5 millones.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero