Región

Sotoca inicia la negociación de un segundo plan para fortalecer al sector de la Economía Social

El consejero de Educación, Formación y Empleo se reúne con representantes de Ucomur, Amusal, Fecoam y Fecamur para diseñar los objetivos y acciones del II Plan Regional de Economía Social

Reafirma "el apoyo incondicional" del Gobierno regional a las empresas del sector como "agente motor de empleo y elemento de cohesión social"

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, se reunió hoy con las organizaciones más representativas del sector de la economía social con el fin de iniciar la negociación para abordar el diseño del II Plan Regional de Economía Social, que tendría un período de vigencia de tres años, 2012-2014.

En la reunión, a la que asistieron representantes de Ucomur, Amusal, Fecoam y Fecamur, Sotoca indicó que el horizonte del nuevo plan es establecer las medidas necesarias para lograr la creación de empresas y empleo en el sector, incrementar su competitividad y aumentar su presencia en más sectores productivos, potenciar la coordinación institucional en las acciones de apoyo a las empresas y fomentar la visibilidad de estas fórmulas de trabajo.

"Para conseguir estos objetivos -aseguró el consejero- tendremos que articular acciones que permitan incentivar la creación de empleo y las inversiones en estas empresas, fortalecer su capitalización, potenciar la fusión empresarial, fomentar la formación y la investigación, así como desarrollar acciones divulgativas y de sensibilización para que la sociedad conozca esta otra alternativa de empresa".

El titular de la Consejería de Educación, Formación y Empleo expresó su satisfacción por el desarrollo del primer Plan, del que dijo "ha sido un buen antecedente" en esta nueva negociación, ya que tan sólo en el último año se han creado más de 250 empresas y casi 1.000 socios han logrado un puesto de trabajo en ellas.

Sotoca subrayó que las empresas de economía social son un "agente motor de empleo y un elemento de cohesión social", y expresó el "el apoyo incondicional" del Gobierno regional a la Economía Social de "una región como la nuestra, que despunta especialmente en el conjunto de España y que ha logrado convertirse en ejemplo de emprendedurismo social dentro y fuera de nuestras fronteras".

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo