Región

IU-Verdes presenta una moción para garantizar la atención de alumnos con problemas auditivos

IU-Verdes ha presentado una moción en la Asamblea regional por la que insta al Consejo de Gobierno a que garantice la atención de los alumnos con deficiencias auditivas en los centros educativos.

La formación de izquierdas ha elevado esta iniciativa tras conocer que la consejería de Educación ha dejado sin intérpretes de lengua de signos a estudiantes con problemas de audición que requieren de este servicio para su desarrollo educativo.

En concreto, el citado departamento ha suprimido al menos 12 intérpretes de los 28 que atendían el pasado curso escolar a alumnos con este tipo de necesidades educativas especiales en centros de enseñanza de Murcia, Lorquí, Alcantarilla y Mula.

Para IU-Verdes, esta reducción de intérpretes de lengua de signos incumple los artículos 27 de la Constitución Española; 6 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y 3 de la Ley de Protección del Menor.

Por ello, ha exigido la dimisión "inmediata" del consejero de Educación, Constantino Sotoca, y ha considerado "inaceptable" que los recortes "afecten siempre a las personas más vulnerables".

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM