Región

El director general de Asuntos Sociales apuesta por seguir ofreciendo atención a los menores en situación de desprotección

El curso 'Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención' analiza los procesos preventivos y de intervención frente a contextos de riesgo

Leopoldo Navarro afirma que "es un encuentro esencial para formar a los profesionales que desarrollan su labor en el área de Menor y Familia"

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, subrayó, durante la tercera edición del curso 'Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención', que "es determinante continuar garantizando la atención a aquellos menores que se encuentran en contextos de riesgo, así como trabajar para ofrecerles un entorno que garantice su desarrollo integral".

Durante su intervención, Navarro realizó un esbozo del marco legislativo actual, que pretende asegurar la protección social, económica y jurídica de los menores de edad en situación de desamparo, así como de la nueva normativa que negocia el Ejecutivo central con las autonomías.

Por otro lado, el director general profundizó sobre la estructura orgánica y funciones de su Departamento para ejecutar una "política integral y globalizada" de atención a la infancia y familia.

Navarro aseguró que se trata de una jornada de "gran relevancia" para los expertos que trabajan en el área de Menor y Familia, ya que "cada año se aportan estudios y datos actualizados relativos a la intervención socioeducativa con menores y familias". Por ello, precisó que "es un encuentro esencial para formar a los profesionales en este ámbito".

El director de Asuntos Sociales explicó que "el objetivo es dar una visión real sobre este tema invitando a la reflexión y el análisis". Asimismo, se analizan los distintos procesos preventivos y de intervención con los recursos aportados por las administraciones autonómica y municipal, así como con las herramientas facilitadas desde asociaciones y organizaciones competentes en esta materia.

El curso está organizado por la Universidad del Mar en colaboración con la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política, y se celebra desde el lunes, 19 de septiembre, hasta el próximo viernes, 23 de septiembre, en Los Alcázares.

Navarro concluyó que "ésta y otras iniciativas similares están encaminadas a lograr el mayor nivel de bienestar de los menores, el pleno respeto a los derechos constitucionales del menor, así como a todos aquellos contemplados en la normativa vigente".

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año