Región

Convenio para incentivar la actividad científica y técnica en la Región

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo del programa I3 (Incentivación de la incorporación e intensificación de la actividad investigadora).

Los objetivos de este programa son fomentar la incorporación de profesores-investigadores con una trayectoria destacada, favorecer la recuperación de investigadores de reconocida experiencia al sistema regional de ciencia y tecnología y favorecer la incorporación de jóvenes investigadores de alto potencial.

Asimismo, el proyecto persigue incrementar la actividad investigadora de los profesores e investigadores permanentes en la Región de Murcia.

Gracias a esto, se proporciona un entorno estable y seguro a los grupos de investigación líderes en el territorio regional. El objetivo de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación es propiciar las sinergias y potenciar el nivel investigador regional.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero